Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

El Tigre gana el clásico y Bolívar celebra título

El choque paceño se disputó en un estadio teñido de celeste y festejó una corona más que deja a la Academia como el club con más lauros.
El Tigre gana el clásico y Bolívar celebra título


Pese a la derrota frente a The Strongest (1-3), Bolívar celebró junto a su parcialidad un nuevo título de su historia en el fútbol profesional, que lo conquistó el pasado jueves en Santa Cruz, tras superar a Oriente Petrolero (0-2), en el Ramón Aguilera.

Para los celestes paceños no era un partido o un clásico más, era la tarde en el que querían alzar la Copa de campeón y dedicarlo orgullosos a sus fieles hinchas, quienes se quedaron en las graderías del escenario deportivo para el festejo al grito de “BolívarBolívar, Bolívar”.

El trofeo fue entregado por el director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, al capitán de la Academia Juan Carlos Arce, ante la ausencia del titular de la Federación, César Salinas.

La fiesta no solo fue en las tribunas, teñidas de celeste, sino también en el terreno de juego que tuvo como protagonistas a los futbolistas unidos en un solo sentimiento.

En el tiempo reglamentario, el partido finalizó 1-3 a favor de los gualdinegros, que se dio el gusto de ahogarle la fiesta a Bolívar.

Los goles para The Strongest llegó por intermedio de Henry Vaca, a los 31 minutos, luego de un pase medido de Rudy Cardozo, y superó al golero Saidt Mustafá, quien nada pudo hacer (0-1).

Cuatro minutos después (35), el árbitro Ivo Méndez cobró penal a favor del atigrado y, sin dudar, mandó la pelota al fondo de las redes del meta académico (0-2).

A los 38, Erwin Saavedra consiguió el tanto del descuento tras un pase de Juan Miguel Callejón, quien minutos antes falló una diana (1-2).

En el segundo tiempo, el Tigre amplió la cuenta por intermedio de Fernando Martelli, quien de cabeza aseguró el 1-3, en el minuto 78.

Bolívar

Saidt Mustafá

Diego Bejarano

Mauricio Prieto

Luis Gutiérrez

Juan Orellana

Carlos Gómez

Erwin Saavedra

Erick Cano

Hernán Rodríguez

Juan M. Callejón

Jorge Pereyra



Entrenador:

César Vigevani



Cambios:

Riquelme x Gómez y Arce x Cano

3 The Strongest

Daniel Vaca

Maximiliano Ortiz

Fernando Martelli

Eduardo Demiquel

Dany Cure

Marvin Bejarano

Walter Veizaga

Jhasmani Campos

Rudy Cardozo

Henry Vaca

Jair Reinoso



Entrenador:

Pablo Escobar



Cambios:

Wayar x Campos; Blackburn x H. Vaca y Cardozo x Cure

Bolívar: Saavedra (38’)

Tigre: Vaca (31’), Reinoso (35’ penal) y Marteli (78’)

A Estadio: Hernando Siles (LPZ)

A Árbitro: Ivo Mendez (SCZ)

A Público: 25.000 espectadores aprox.