Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Vargas: Vendrá un técnico pesado para dirigir a un plantel pesado

El presidente del club Wilstermann adelantó que tiene varios nombres en carpeta y descarta a un estratega nacional. Se fichará a un jugador extranjero para potenciar el plantel para el torneo Clausura.
Vargas: Vendrá un técnico pesado para dirigir a un plantel pesado


El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, adelantó que se contratará a un técnico extranjero “pesado” para que dirijá el plantel también “pesado”, en relación a la jerarquía y experiencia que caracteriza a los integrantes del Rojo.

El directivo también hizo una evaluación de la campaña que realiza su equipo en el torneo Apertura y lo que hizo en la Copa Libertadores de América.

Vargas quedó con “sabor a poco” al finalizar este semestre, pero también explicó que serán licenciados el jueves con el salario pagado hasta el mes de abril.

EL LÍDER conversó con el titular del Aviador para conocer más detalles del presente y el futuro del Imperio Escarlata.



P: ¿Se contratará un técnico “pesado” considerando la calidad de jugadores experimentados que tiene el club aviador?

R: Es un equipo pesado, pero con gente buena y, sobre todo, comprometida con la institución.

Ellos saben que tienen que luchar por la ilusión y los logros no solo son para las personas, sino también para la familia wilstermanista.



P: ¿Se contratará un estratega nacional o del exterior?

R: Hay muchos nombres en carpeta. En estos días veremos este tema, solo pido un poco de paciencia por ser delicado y queremos manejarlo con mucha prudencia, y sobre todo, sin margen de error.



P: ¿Se irá algún jugador del plantel?

R: Vamos a ver. En el transcurso de las semanas habrán noticias. Sí, se tiene que retocar un poco el equipo y se tiene que hacer algo.

También veremos el tema del estratega, que es primordial e importante y cómo se maneja esto.



P: ¿Qué sabor le deja este primer semestre?

R. Con sabor a poco. Las ilusiones eran grandes, se jugaba en la Copa Libertadores y se buscaba el título nacional, pero esto es fútbol y es un deporte en el que sucede lo inesperado. De esta situación se tiene que aprender y hacer de esta institución más grande.

Estoy seguro de que Wilstermann en el próximo torneo estará peleando por cosas importantes.



P: El Imperio Escarlata perdió 16 puntos en casa en el Apertura. ¿Será porque el plantel no entrena en el estadio Félix Capriles?

R. Cuando un equipo juega tres partidos por semana, es complicado. Cochabamba solo tiene un estadio y después de un cotejo se debía hacer recuperación luego técnico táctico y preparar el otro match.

El torneo que se aproxima será más olgado porque ya no se juega la Copa y podremos entrenar en el Félix Capriles. Quiero que la gente sepa, no es un tema de mala predisposición del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), sino es que nos tocó jugar muy seguido.

P: Cuando se fueron del club Thomaz Santos, Christian Machado, Gabriel Ríos y Marcelo Bergese, entre otros. Se pensó en potenciar el plantel como se quería?

R: Los resultados dicen que no, y son los que mandan. Estoy seguro de que tenemos un gran plantel y se debe retocar algunas cositas para ser más competitivos y que guste más a los hinchas.

No fuimos un equipo goleador, por muchos factores, y nos toca cambiar esto para buscar mejores días.



P: ¿Cuando venían Moisés Villarroel, Víctor Hugo Melgar y Bruno Miranda, entre otros, lo hacían como refuerzos para la Copa?

R: Son grandes jugadores y tienen 20 años. El propósito es renovar un poco. Se debe cuidar el promedio de edad en el club. La sangre nueva hará más fuerte a este plantel y permitirá crecer a los muchachos cada día más.

Venimos de jugar dos torneos y eso es duro, porque se disputan tres partidos en una semana. Las concentraciones y los viajes fueron terribles para los futbolistas.



P: ¿El técnico Miguel Ángel Portugal tenía química con Wilstermann?

R: No sé si química o no, pero lastimosamente no salieron las cosas como uno quería.

Tenía pergaminos por el nombre y todo lo que hizo. Es una persona muy importante y tenía la misión de reencauzar al plantel y hacernos vivir cosas buenas.

No se puede echar la culpa a una sola persona, esto es de todos y todos tenemos que salir de esto.

Lo importante es no pelear y no perder el rumbo de lo que es Wilstermann. En los últimos años, el club se volvió un referente del balompié nacional, no solo en el país, sino también en el exterior y eso debe seguir así.

P: ¿Después de ocho años, el Rojo perdió el invicto en la Libertadores ante Deportes Tolima, en el Félix Capriles. ¿Cómo tomó esto la dirigencia?

R: Duele mucho, pero es algo que debe suceder en algún momento. Son ocho años que Wilster hizo respetar su casa y seguramente vendrá otro ciclo mejor y que nos haga emocionar con cosas importantes.

Ahora se debe pensar cómo vamos a enfrentar el próximo campeonato para seguir compitiendo en la Libertadores cada año.



P: ¿Cómo ve el próximo semestre considerando que el club tiene una planilla de 230 mil dólares mensuales y ya no tendrá ningún premio económico de parte de la Conmebol?

R: Tenemos mucho por trabajar y debemos enamorar mucho a la gente para que nos acompañe cada partido como local.

Moveremos las fichas adecuadas para que el plantel vuelva a ser el equipo que todos sueñan, que gane, guste y, si puede, golee.



P: ¿Con la naturalización de Alex Da Silva, se abre un cupo más para un extranjero en el club?

R: Sí. Se traerá un jugador importante y que ayude a nuestro plantel. De momento, no tenemos nombres definidos, pero sí hay varios jugadores en carpeta.



P: ¿Se habla del atacante Santiago Silva como una alternativa, es así?

R: Él tiene 38 años, no sé si es lo mejor. Creo que es un referente y sigue jugando, pero queremos un futbolista más joven.

Además, lo veremos de forma conjunta con el nuevo entrenador que se haga cargo del plantel. Realizaremos algunos retoques para contar con un plantel competitivo.



P: ¿Cuándo comienza la pretemporada de cara al torneo Clausura?

R: Vamos a analizar, aún no se ha definido la fecha de inicio del próximo torneo. Considerando que tendremos un receso largo por la Copa América, los jugadores tendrán una preparación adecuada.



P: ¿El plantel está al día en el aspecto salarial?

R: Los jugadores están al día, pero se hará efectivo el sueldo de abril la próxima semana, antes del licenciamiento prolongado que disfrutarán los futbolistas.

También les pagamos los premios. Wilstermann pasa por un momento tranquilo en el tema económico, pero para seguir así, se debe clasificar a la Copa Libertadores de América del próximo año.