Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Comisión pide “respeto” ante notas por “altura”

Comisión pide “respeto” ante notas por “altura”


Uno de los elementos que más resaltaron algunos medios internacionales, conocida y difundida la noticia sobre el infortunio de Víctor Hugo Hurtado, fue la “altura” paceña.

Sin ir más lejos, la revista deportiva Olé, del diario argentino Clarín, se dirigió directamente al punto, con el siguiente titular en su página web: “Muere un árbitro en la altura de Bolivia”.

La altitud en el departamento del occidente siempre ha sido la “comidilla” de la prensa del exterior, sobre todo cuando de torneos internacionales de envergadura se trata.

“Víctor Hugo Hurtado estaba dirigiendo un partido de Primera a 4.000 metros de altura y cayó desplomado”, señaló la publicación de Olé, con referencia a El Alto, donde se disputó el encuentro entre Always y Oriente Petrolero.

Ante todas las declaraciones que puedan surgir con respecto a dicho aspecto, Epifanio Terrazas, uno de los que conforma la Comisión Nacional de Árbitros, dijo que son “previsibles”, pero pidió que se respete el momento de luto.

“Como siempre, la prensa y los medios de comunicación del exterior van a hacer ese tipo de comentarios, pero quisiera que con mucho respeto tengamos esto. Estemos calmados”, sugirió Terrazas, a tiempo de destacar el trabajo que realizó Hurtado en el pasado compromiso entre The Strongest y Blooming. “Le fue muy bien”.