Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Árbitro cochabambino muere durante el partido entre Always y Oriente

Árbitro cochabambino muere durante el partido entre Always y Oriente

El árbitro Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo cuando dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, en el estadio de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto.

Cuando se jugaba el segundo tiempo del partido, Hurtado se desplomó en el campo de juego, fue auxiliado, reanimado y conducido en una camilla hacia a una ambulancia para luego ser trasladado al Hospital del Norte.

Preliminarmente se conoce que sufrió un primer paro cardíaco, el que habría sido controlado por el personal de salud.

Al ingresar al centro hospitalario habría sufrido un segundo paro cardíaco que ya no pudo ser estabilizado. El árbitro falleció al ingresar al nosocomio.

El hecho se conoció durante el desarrollo del clásico Bolívar y The Strongest, cuando el árbitro Ivo Méndez que dirigía ese partido, al enterarse del deceso pidió un minuto de silencio.

Los restos de Hurtado continúan en el hospital, mientras se realizan los trámites que corresponden en estos casos.

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y colegas de Hurtado y dijo que el fútbol boliviano esta de luto.

Mientras la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado en el que decreta duelo en el fútbol nacional por siete días.