Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo afirma que Almagro ratificó la "legalidad y constitucionalidad" de su repostulación

Evo afirma que Almagro ratificó la "legalidad y constitucionalidad" de su repostulación

El presidente Evo Morales afirmó este domingo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no respaldo la repostulación, sino ratificó la "legalidad y constitucionalidad" de la postulación del binomio del Movimiento al Socialismo.

En otro tema, el presidente Morales calificó de exitosa la concentración de sus seguidores en el municipio de Chimoré, donde lanzó oficialmente el inicio de su campaña electoral, manifestó que se superó el número de participantes, en su criterio superó el millón de personas.

Asimismo, manifestó que "Este es un proceso (de cambio) imparable, es un camino sin retorno", al referirse a la administración del Estado, este sábado pidió apoyo por otros cinco años más para concluir sus "grandes" obras.

"A veces piensan que el voto es para el Evo, pero el voto es para el mismo pueblo", en una evidente carrera electoral rumbo a las Elecciones Generales de octubre de este año.

Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría anunciaron que denunciarán al candidato presidencial del MAS por hacer uso de los bienes del Estado. Asimismo, Quispe denunció que los funcionarios públicos fueron obligados a viajar a Chimoré.

Observaron en primer lugar el uso del Aeropuerto Internacional de Chimoré, luego que los mandatarios usaron el avión o el helicóptero para viajar, así como la seguridad a los mandatarios; algunos ministros en horas de trabajo se abocaron a organizar el evento político electoral