Cochabamba, domingo 16 de junio de 2019
Pide a sus seguidores que no lo abandonen

Evo va por otros 5 años para “liberar a los bolivianos”

El Movimiento Al Socialismo, MAS, lanza su campaña desde su bastión con despliegue masivo de militantes y funcionarios de Gobierno. Señala que quiere terminar las obras.
| La Paz-EFE/ANF Twitter: @DiarioOpinion | 19 may 2019 | Ed. Imp.

MORALES INGRESA ASÍ A LA CONCENTRACIÓN EN MOTO CONDUCIDA POR ÁLVARO GARCÍA LINERA.


El Movimiento Al Socialismo (MAS) dio inicio este sábado a su campaña electoral rumbo a las elecciones nacionales de octubre de este año; en una multitudinaria concentración de militantes y funcionarios públicos.

El candidato a la presidencia por el MAS, Evo Morales, se abrió paso en una motocicleta en medio de militantes y servidores públicos que se dieron cita en el aeropuerto de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba.

La campaña del oficialismo se realizó entre denuncias de la oposición por el uso de los bienes del Estado, como la disposición del Aeropuerto de Chimoré, el desplazamiento de ministros de Estado que se trasladaron hasta el lugar para conducir la organización, y la instrucción a funcionarios públicos para que viajen a participar del acto.

El presidente Evo Morales al saludar la presencia de sus seguidores calculó que llegaron 1 millón de personas, según ANF.

El acto inició con una ceremonia interreligiosa, con la presencia de diferentes iglesias confesionales y el Consejo Nacional de Amautas, quienes se sumaron a alentar una victoria del denominado proceso de cambio en octubre de este año.

En su discurso dijo que "nunca robaron" al país; y pidió apoyo por cinco años más de Gobierno.

"Quiero decirles con mucha sinceridad, podemos equivocarnos, somos seres humanos, pero siempre corregimos nuestros errores; quién sabe hermanas y hermanos, no atender oportunamente las demandas que tiene el pueblo. Pero, quiero decirles, a nombre del hermano Álvaro, nunca, nunca hemos robado y no hemos llegado aquí a robar a nadie, sino a servir al pueblo boliviano".

El discurso de Morales duró 41 minutos. Pidió apoyo a los masistas y no masistas, a los ´evistas´ y no ´evistas´, ¿Por qué cinco años más?, para terminar nuestras obras. Nos sentimos con fuerza, tenemos autoestima. Con estas concentraciones nos sentimos optimistas, cinco años más para garantizar la liberación para toda la vida", proclamó.

Asimismo, pidió que no lo "abandonen", dijo que aceptó la candidatura a la presidencia por cinco años más para estar al servicio del pueblo; frente a los opositores que piden auxilio a Estados Unidos "no tienen principio ni dignidad, no piensan en la imagen de Bolivia", arremetió.

"Aquí solo entrábamos enmanillados, solo entrábamos detenidos, recibíamos golpiza, (éramos) torturados y a veces llevados de aquí a la cárcel o confinados", señaló al anunciar que nunca más retornarán las bases militares a Bolivia, afirmó Morales al referirse a Chimoré donde había una base norteamericana”.



Tags: bolivianos”,“liberar,años,otros,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa