Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:29

“Podemos digitalizar el universo entero”

Sinchy Díaz es madre de dos niños y fundadora de fábrica de Software.Dice que las aplicaciones le dan independencia.
“Podemos digitalizar el universo entero”


Sinchy Díaz tiene dos niños: Salvador y Julián, con quienes disfruta la aventura de ser madre, rol que lo toma como reto para ser continuamente creativa y organizada “y sacarle más tiempo al tiempo para estar en familia”. Para ella, no existen límites. “Digitalicemos el mundo y hasta el universo, si es preciso, con el único propósito de tener más tiempo de ser lo que somos: humanos”.

Cuenta a OPINIÓN que es ingeniera en Sistemas. Inició su carrera siendo programadora de software para luego convertirse en CEO (directora ejecutiva) y Fundadora de MC4, una fábrica de Software dedicada a la construcción de soluciones empresariales full stack utilizando tecnología e innovación con un enfoque humano. El lema es “Digitalizar con humanidad”.

MC4 inicio operaciones en 2012 con tres personas y hoy son más de 50 colaboradores, “con quienes hemos construido más de 100 proyectos a nivel nacional e internacional, principalmente para el sector financiero”. La actividad les ha permitido alcanzar, en 2018, un reconocimiento muy importante como el Premio Innovación Fintech que otorga Digital Bank Latam por el desarrollo de una “Plataforma para la Gestión de Transferencias Internacionales a través de Swift”.

“La tecnología es una de mis principales aliadas, porque me permite a través de sus aplicaciones estar en comunicación permanente con mis hijos y su entorno cuando no estoy presente”.

MC4

La fÁbrica

La AGETIC escribe de Sinchy lo siguiente: Sinchy Díaz Oyanedel es especialista en Gestión de Proyectos Tecnológicos con base en plataforma: Java, Orcale, Red Hat; en soluciones para entidades financieras; en diseño y arquitectura de soluciones de software corporativo y es fundadora de MC4.