Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Bolívar alista la vuelta en la cara del Tigre

Más allá del resultado ante The Strongest (16:00), la Academia celebrará el título del Apertura con su gente. El rival quiere aguar la fiesta.
Bolívar alista la vuelta en la cara del Tigre


Con el título de campeón resuelto en la anterior fecha, Bolívar y The Strongest jugarán (16:00) el clásico 182 de la historia por la dignidad y la satisfacción de vencer al tradicional rival. Luego es un hecho que el Celeste festeje ante su hinchada la obtención de la corona. El partido se disputará en el estadio Hernando Siles, por la penúltima jornada del torneo doméstico.

Bolívar oficiará como local por efectos de recaudación. Con el título obtenido el pasado jueves por la noche en Santa Cruz, el elenco regresó a la sede de Gobierno para festejar con su gente, y la fiesta está servida para la tarde de hoy, cuando el plantel de Tembladerani pueda dar la vuelta olímpica con el trofeo en manos.

Los Celestes anhelan celebrar el título 29 en su historia con una puesta en escena completa, razón por la que buscarán el triunfo ante el archirrival.

El honor deportivo está en juego. El cuerpo técnico presentará su plantel titular para encarar el duelo, que marcará la despedida de casa porque en la última fecha, el cuadro será visitante ante Sport Boys.

Del partido pasado, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme salieron golpeados y con dolencias musculares. Ambos se sometieron a una evaluación médica con sesiones de fisioterapia para que logren participar del match, por lo que es seguro que lleguen al cotejo.

Por su parte, The Strongest peleó hasta el final por acortar la diferencia en puntos, pero perdió en partidos decisivos y hoy solo busca finalizar como segundo. Ahora, los Atigrados quieren arruinar el festejo con una victoria.

El equipo gualdinegro también presentará a su mejor elemento para quedarse con la victoria. Este juego representa una manera de desquitarse por quedarse “con las manos vacías” en este certamen, cuyo único premio es para el campeón.

Bolívar

Saidt Mustafá

Erwin Saavedra

Mauricio Prieto

Luis Gutiérrez

Jean Cartagena

Carlos Gómez

Leonel Justiniano

Hernán Rodríguez

Juan Callejón

Juan Arce

Marcos Riquelme



Entrenador:

César Vigevani

The Strongest

Daniel Vaca

Luis Demiquel

Maximiliano Ortiz

Fernando Martelli

Marvin Bejarano

Walter Veizaga

Rudy Cardozo

Henry Vaca

Jhasmani Campos

Rolando Blackbur

Jair Reinoso



Entrenador:

Pablo Escobar

A Estadio: Hernando Siles (LPZ)

A Horario: 16:00

A Árbitro: Ivo Méndez

A Asistentes: Juan Pablo Montaño y

José Antelo