Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Aurora, sin Kachuba y con otra difícil tarea

El Equipo del Pueblo recibirá esta tarde (15:00) a Real Potosí. El cotejo es “de vida o muerte” para los vallunos, pues no quieren caer al fondo de la tabla.
Aurora, sin Kachuba y con otra difícil tarea


Aurora tiene hoy “su penúltima final” en el torneo Apertura. Recibirá esta tarde (15:00) a Real Potosí, en el Félix Capriles de Cochabamba, pero no tendrá a dos de sus “piezas claves” para este compromiso: Diogo Kachuba (lesión) y Amílcar Sánchez (suspensión).

El Equipo del Pueblo quiere despedirse de la mejor manera del torneo Apertura y de su casa, pues el de hoy será su último cotejo en el coloso de Cala Cala. Es por ello que quiere hacerse de los tres puntos, para darle una “alegría” a su hinchada y para seguir tratando de escalar posiciones y no hundirse en la tabla de posiciones.

El Celeste se ubica en la tabla con 20 unidades. Una derrota le podría mandar al fondo, dependiendo de los demás resultados, en especial de los equipos que pelean en la parte del sótano.

Para este compromiso, el entrenador Thiago Leitao no podrá contar con dos de sus jugadores pilares. Uno es el brasileño Diogo Kachuba, quien sufrió una lesión del menisco lateral y fue intervenido quirúrgicamente. La operación fue exitosa, pero se perderá los dos cotejos que le quedan al elenco valluno. Estará de baja por lo menos cuatro semanas.

El otro de los futbolistas que se encontrará ausente es el cochabambino Amílcar Sánchez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.

En este sentido, Leitao seguramente le dará oportunidad a jugadores que no han tenido mucha actividad en los últimos cotejos.

El equipo rival es Real Potosí, un elenco que viene de ganar a Always Ready y que, con certeza, tratará de hacer lo mismo en condición de visitante.

El cuadro potosino, a diferencia de hace unos partidos, no está tan comprometido con caer en el fondo de la tabla, por lo que tiene mayor tranquilidad. Sin embargo, no se confía y espera sumar en la Llajta.

Aurora

Agustín Cousillas

Davíd Díaz

Anderson Rey

Lucas Ramírez

Fernando Aguilar

Mario Parrado

Sergio Moruno

Iván Huayhuata

Daniel Camacho

Darwin Ríos

Willan Álvarez



Entrenador:

Thiago Leitao

Real Potosí

Miguel Mercado

Isaías Dury

Carlos Tordoya

Abraham Cabrera

Luis Garnica

Aldo Gallardo

F. Domínguez

Beymar García

Jaime Arrascaita

M. Gómez

Juan Vogliotti



Entrenador:

Fabio Espada

A Estadio: Félix Capriles (CBBA)

A Horario: 15:00

A Árbitro: Gaad Flores

A Asistentes: Edwin Paredes y

Lucio Criales