Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Poma busca arrasar en el Codasur de Brasil

El kartista, de 11 años, es el único valluno que asistirá al torneo. El team invertirá más de 10 mil dólares y lamenta el “poco apoyo”.
Poma busca arrasar en el Codasur de Brasil




Bolivia aportará cuatro pilotos al Sudamericano Codasur, que se realizará en Brasil. Uno de ellos es Alex Poma, quien tratará de pelear por los primeros puestos de la categoría Junior. El kartista viajará hoy con su entrenador. Ambos lamentan el poco apoyo que han recibido de cara a este evento.

Un qhochala y tres paceños son parte de la delegación. El Equipo Bolivia estará conformado por Poma, Sergio Prieto, Pablo Campuzano y Fernando Carrasco, los tres últimos son paceños. Estarán corriendo en Velopark (Porto Alegre, Brasil) entre el 29 de mayo y 1 de junio, en distintas categorías.

En el caso del deportista valluno, la premisa está en lograr buenos resultados en la Junior (X30 Codasur), al igual que a inicios de año, cuando participó en dos fechas del Rotax Argentina. Trajo al país un cuarto lugar.

El piloto, de 11 años, se encuadrará en una categoría en la que sabe que tendrá a duros rivales, pero se motiva con el hecho de que es uno de los mejores del país. Esa misma mirada tiene su entrenador Miguel Poma, quien viene “puliendo” la técnica y la mente de Alex para encarar este evento internacional.

“Estamos bastante bien. Es un torneo al que venimos apuntando desde hace mucho. Queremos los mejores resultados. Nos concentramos en ganar y no solo participar. Ya estuvimos en Argentina y nos fue muy bien. Esa experiencia nos servirá para encarar lo que se avecina”, dijo Miguel, quien además de ser el entrenador es el tío del atleta.

Explicó, además, que el piloto se prepara desde inicios de año. Participó, el pasado mes, en el Nacional y obtuvo el segundo lugar. Están ultimando detalles para su viaje a Brasil, que se realizará hoy. La idea del team es que desde mañana se pueda aprovechar la pista del Velopark para poner a punto el chasis del karting y el motor del mismo.

El entrenador añadió que lamentablemente no reciben apoyo de las autoridades y son algunas empresas las que le dieron su confianza al equipo para que pudiera viajar.

Se conoce que el team está invirtiendo más de 10 mil dólares para participar en el torneo, pues tendrá una máquina y chasis nuevo (Tony Kart). Solo algunas empresas dan un ligero apoyo, como Entel, la Federación y otras entidades ligadas a la disciplina.