Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Alemanes, en la final tras retiro de Dellien

El tenista boliviano y su compañero de dobles, el argentino Berlocq, se bajaron del Challenger germano. Estaban a un paso del título.
Alemanes, en la final tras retiro de Dellien


El boliviano Hugo Dellien (96 del mundo, de acuerdo con el ránking de la ATP) y su compañero argentino de dobles, Carlos Berlocq, se retiraron ayer del Challenger de Heilbronn, en Alemania, y le dieron vía libre a los tenistas germanos Kevin Krawietz y Andreas Mies, quienes ante el abandono de la fórmula sudamericana accedieron a la final de forma directa.

Hasta el cierre de esta edición, el Tigre de Moxos, que se instaló en el torneo europeo tras haber brillado en el Masters 1.000 de Madrid, no acusó las razones que lo condujeron tanto a él como a su compañero de equipo a tomar dicha determinación.

Lo cierto es que, terminado su paso por el evento, la siguiente estación del boliviano será el ATP 250 de Ginebra. Se tratará de su última prueba antes de que se meta de lleno en el reto mayor, el Roland Garros de Francia.

Dellien, que aseguró su presencia en el cuadro principal, rivalizará mañana, en su debut, con Andreas Seppi, de nacionalidad italiana.

Será otra productiva experiencia para el nacido en la ciudad de Trinidad, pues cabe tomar en cuenta que allí también jugarán el germano Alexander Zverev (ranqueado en la casilla 5 de la clasificación mundial) y Stan Wawrinka (29).

Ambos representan los nombres con más peso en una competencia que le será útil a Dellien para continuar sumando kilometraje, cuando el tiempo para el desarrollo del Roland Garros se acorta.

Por el lado de los sudamericanos, también allí se plantará el chileno Nicolás Jarry, número 71 del globo, en la modalidad de singles.

El trasandino, de 23 años, se medirá mañana con el australiano Matthew Ebden.

Por el lado de los españoles estarán únicamente Feliciano López y Albert Ramos, ambos, con experiencia extensa sobre el terreno de arcilla.

El reto está sobre la mesa para Dellien, quien ya palpita el Roland Garros.