Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

El Lyon y Ada se “comen” otra Champions

El Lyon y Ada se “comen” otra Champions
El Olympique de Lyon se proclamó campeón de la Liga de Campeones femenina, después de vapulear a un cándido Barcelona, que acabó goleado (4-1), en un encuentro donde sobresalió por encima de todas las jugadoras la vigente Balón de Oro, la noruega Ada Hegerberg, autora de tres tantos.

Las azulgranas ya estaban bajo aviso del vendaval que se les podía echar encima y que al final fue media hora letal, cuando recibieron los cuatro goles. El cuadro francés no defraudó, mostró un potencial muy superior a su rival, con el que no solo sentenció el partido, sino con el que vuelve a exhibir músculo en el historial de la Liga de Campeones por cuarto año consecutivo.

El Olympique es el gran equipo femenino de Europa y ayer se dio un empacho ante un inocente blaugrana, que a pesar de gozar de cuatro claras ocasiones para marcar se vio desbordado en casi todas las facetas, pero especialmente por sentirse incapaz de frenar el potencial de Hegerberg, una ariete letal que convirtió en tanto casi todo lo que tocó.

Antes de que empezase el festival del cuadro galo, el Barcelona tuvo una ocasión clara en el minuto 4, cuando la inglesa Duggan decidió jugársela en un disparo que acabó desviado. Nada surtió efecto para un club que no le hizo sombra a su par francés.