Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Sentencian a 8 años de prisión a dos personas por vender droga en Palmasola

Sentencian a 8 años de prisión a dos personas por vender droga en Palmasola

Joselyn Rosa Mamani Espinoza y José Luis Escobar Escobar fueron sentenciados a 8 años de prisión por comercializar droga en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

Mamani fue acusada por el delito de transporte de sustancias controladas, debido a que fue sorprendida transportando dentro de su organismo 40 cápsulas de droga, con un peso total de 382 gramos, que era suministrada y comercializada en el interior de la cárcel.

"La audiencia se desarrolló en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, la Fiscalía demostró con pruebas que esta ciudadana es autora del delito acusado, por lo que fue condenada a prisión en el Centro de Rehabilitación Palmasola", manifestó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

En el caso de Escobar, fue procesado por el delito de suministro de sustancias controladas, a raíz de que reconoció que distribuía droga en Palmasola y pidió someterse a juicio abreviado. El Juzgado 12 de Instrucción en los Penal de Santa Cruz condenó al sindicado a 8 años de prisión.

"Esta persona distribuía cocaína y marihuana desde su celda en el penal de penal de Palmasola. En la requisa se pudo encontrar sustancias controladas y varios sobres listos para su comercialización al interior del recinto penitenciario", informó la fiscal del caso Carmen Guzmán Saldías.