Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05

Torrentera urbana tiene avance de 40 por ciento en obras

Torrentera urbana tiene avance de 40 por ciento en obras
La construcción de la torrentera Silala - Omereque - Mula Mayu tiene un avance físico del 40 por ciento , informó ayer el director del Servicio Departamental de Cuencas (SDC) de la Gobernación de Cochabamba, Juan Pablo Patiño.

Relievó que de los 5.5 kilómetros de canal hormigonado, ya se ejecutó más de la mitad y recordó que el proyecto, cuya inversión global asciende a 35.3 millones de bolivianos, también incluye la edificación de una veintena de puentes viales, refuerzos sectoriales con gaviones y otras obras.

“Al ser una zona urbana con mucha gente, esta torrentera se está canalizando, para evitar erosiones laterales, tener una buena sección hidráulica y evitar desbordes de ríos, y, más que todo, controlar el cauce hidráulico”.

Del monto total de inversión, el Gobierno nacional, a través del CAF, dispuso 21.1 millones (60 por ciento ); la Gobernación, 3.5 millones (10 por ciento ) y la Alcaldía de Cochabamba, 10.5 millones (30 por ciento ). Con este proyecto, se prevé beneficiar a 97.426 habitantes del Cercado, específicamente de las comunidades u organizaciones territoriales de base Santa Fe, Lomas del Pagador, Bello Horizonte, Entre Ríos, Barrios Unidos, Central Itocta, El Salvador, Mula Mayu y El Molino.