Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA PRODUCCIÓN NO ABASTECE LA DEMANDA

Escasez de gasolina toca a las puertas de Caracas

La crisis económica se agrava en el país petrolero. Venezuela tiene 140.000 millones bloqueados, según el encargado de negocios en Quito.
Escasez de gasolina toca a las puertas de Caracas


Los habitantes de Caracas formaron ayerlargas filas en varios puntos para poder repostar sus vehículos y debieron incluso esquivar algunas estaciones cerradas temporalmente por falta de combustible, una buena muestra de que la escasez de gasolina llama a las puertas de la capital venezolana.

Desde el inicio de la semana, se comenzaron a ver filas en algunas estaciones y ayer la situación se extendió por varios puntos de la ciudad, aunque sin llegar a las horas de espera que son obligatorias en el interior del país para repostar.

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, dijo que la situación del sector petrolero "es reflejo del caos y el saqueo perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro en el país" y lamentó que "no hay gasolina, gasoil, ni aceites lubricantes para el pueblo, pero sí para el contrabando" y para atender el mercado cubano.

Expertos consultados por EFE advierten que los niveles de producción actual no permiten atender la demanda de los usuarios. El encargado de negocios en Ecuador del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Pedro Sassone, afirmó que hay más de 140.000 millones de dólares de su país bloqueados en bancos en el extranjero.

Sassone consideró que "los flujos migratorios de venezolanos no son más que la consecuencia de una guerra económica que quiere destruir a un país".

Y opinó que se trata presuntamente de una "estrategia pensada por EEUU para quebrar la base económica de Venezuela".

De acuerdo con el encargado de negocios, el dinero de los venezolanos está bloqueado por "toda la estructura financiera mundial" donde, según él, participan países como Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica y Francia, entre otros.

"No puede ser que a Venezuela no se le permita comprar ni transferir fondos para pagar los compromisos financieros y tampoco se le permita pedir financiamiento", criticó.

Y aseguró que la economía del país está en la capacidad de recuperar su economía en función de sus propios recursos.