Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Detienen a chofer que embarazó a su hijastra

Detienen a chofer que embarazó a su hijastra
Un chofer de bus fue sindicado de violar y embarazar a su hijastra de 14 años en Cochabamba. Tras ser sometido a una audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Antiviolencia de la EPI Sur decidió enviarlo con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián.

La fiscal Jimena Barrios informó que el caso fue conocido el 13 de mayo, cuando la adolescente sufrió una hemorragia en su casa y su madre la llevó de emergencia a un hospital. Los médicos le dijeron que su hija estuvo embarazada, pero sufrió un aborto y perdió al bebé. La mujer llamó a la Policía.

Presuntamente, la madre le dio mates y una tableta para provocar el aborto, al enterarse de que su pareja, un chofer de bus interdepartamental, empezó a vejarla desde que ella tenía ocho años y la amenazaba con desamparar a la familia si ella le decía algo. El agresor aprovechaba que su esposa se iba a trabajar para cometer su delito.

Según la imputación, el conductor Martín D.A. agredía a la menor cuando volvía de sus viajes. El hombre fue imputado porel delito de violación de niña, y aolescente. No pudo demostrar que tenía un trabajo estable, familia y vivienda, por lo que fue detenido preventivamente.