Cochabamba, jueves 20 de junio de 2019

Villegas cerró la puerta al Caballo por la “altura”

El DT de la Verde se excusó por no citar a Saucedo, el goleador del Apertura. Lo critican en las redes.
| | 18 may 2019 | Ed. Imp.

CARLOS EL CABALLO SAUCEDO, FIGURA INDISCUTIBLE DEL SANTO.


“Quiero dar el porcentaje de Carlos. Lleva 22 o 24 tantos, pero 20 de ellos fueron en la altura. Ello es una realidad”. Esa fue la explicación que dio el estratega de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, para justificar el no llamado del delantero Carlos Saucedo (San José), actual líder de la tabla de posiciones doméstica.

Explicó, de ese modo, la exclusión del Caballo, en una entrevista con el medio radial La Cafetería.

El experimentado Saucedo, de 39 años y con una cuota de 21 anotaciones en el Apertura 2019 (que ya ganó Bolívar), ha quedado. así, marginado de la lista de 31 futbolistas citados por el adiestrador cochabambino para el compromiso amistoso del 2 de junio ante Francia, en la ciudad de Nantes, y la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 del mismo mes.

Tal parece que el impedimento ha sido haber concretado las dianas en la “altitud”, puesto que lo que viene para la Verde son duelos al nivel del mar. El otro motivo ha sido que el cruceño no es lo suficientemente “veloz”.

“No pasa nada con Saucedo. Él está haciendo goles, pero la mayor cantidad la convirtió en la altura y, de momento, vamos a competir en el llano”.

Desde que Villegas oficializó la nómina de los convocados, el miércoles pasado, las críticas por la elaboración del listado fueron fuertes, sobre todo por la ausencia del máximo artillero actual.

Y los juicios de valor continuaron ayer, luego de los dichos del director técnico. Varios cibernautas, que se manifestaron por la red social Facebook, resaltaron que el no llamado se debió a una mala predisposición de Villegas para con Saucedo.

“ Sigue teniendo bronca con Saucedo, señor Villegas. No se haga al inocente. Desde que estaba en San José lo relegó a suplente por problemas que tenían”, dijo Juan Pedro. “Qué mal, Villegas, ¿cómo puede decir así?, ¿y cómo va a convocar a Martins, que no demostró lo que aprendió en el extranjero cuando fue convocado anteriormente?”, refirió Richard.



Tags: “altura”,Caballo,puerta,cerró,Villegas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa