Cochabamba, jueves 20 de junio de 2019

Aurora aumentará su planilla para el Clausura

El secretario General, Mirko Cornejo, indicó que la campaña actual “no es la esperada”, pero que se hará mayores esfuerzos para el segundo semestre.
| | 18 may 2019 | Ed. Imp.

JUGADORES DE AURORA LAMENTAN LA DERROTA EN UN PARTIDO PASADO.


La dirigencia del cuadro valluno está “decepcionada” por la campaña que realizó el primer plantel en este torneo Apertura que ya se acaba. Sin embargo, la idea es terminar el certamen “lo más arriba posible” y esperar el Clausura, para el cual aumentará el presupuesto del equipo, con la idea de pelear por los puestos de arriba.

Para los directivos, la de este año es la peor campaña que se ha realizado desde que el club retornó al seno del profesionalismo. Y eso que el pasado año se ha peleado por no caer en el descenso, pero se logró más victorias que en este torneo.

“Lo es lo que estábamos esperando. Por ahí nos hemos equivocado en algunas cosas. El equipo marcha peor que el anterior campeonato. Estamos decepcionados, pero esto sigue y tenemos todas las ganas de quedarnos para sacar al club del momento en el que está”, sostuvo Mirko Cornejo, secretario General de Aurora, a manera de balance del club de estos cinco meses.

A pesar de la situación en la que se encuentra el club, pues se ubica en los puestos de abajo, con 20 unidades tras 24 partidos, la directiva decidió “invertir más dinero” para el torneo Clausura, con la mentalidad de revertir el resultado.

“Esto es fútbol y esperamos la revancha en el campeonato que viene. Justamente vamos a hacer una inversión para pelear grandes cosas. No queremos hablar de montos, pero tenemos que hacer el esfuerzo para mejorar. Vamos a darle”.

Se conoce que la planilla actual sobrepasa los 60 mil dólares. Lo más probable es que se reduzca el plantel, pues al parecer habría “decepción” con el rendimiento de algunos jugadores. La idea seguramente será reunir dinero para traer jugadores “de peso”.

Por lo pronto, la dirigencia maneja como opción traer a un lateral izquierdo, esto debido a la lesión de Caleb Cardozo (fractura de peroné), además de un volante que pueda ser creador y que acompañe al brasileño Diogo kachuba.

La inquietud y en lo que hará más énfasis la dirigencia es en el sector de ataque. Considera que sigue “fallando” esta línea, pues se ha visto aún la falta de contundencia en los partidos, por lo que verán a qué jugadores pueden traer para potenciar la ofensiva en el Clausura.

Con relación al entrenador Thiago Leitao, Cornejo sostuvo que aún no se puede hacer una evaluación de su campaña, pero considera que fue buena. Sostuvo que no se ha tocado el tema de su salida o continuidad, pero la idea es hablar con él cuando el torneo concluya.

“Todavía no vamos a evaluar su trabajo. No es prudente aún porque el Apertura aún no ha acabado. Esperaremos el tiempo necesario para sentarnos y hablar”.



Tags: Clausura,planilla,aumentará,Aurora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa