Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Los masters arrasan en el Nacional

El torneo de clubes arrancó ayer con más de 100 nadadores, en su mayoría mayores de 30 años.
Los masters arrasan en el Nacional


Más de 100 nadadores arriba de los 25 años llegaron a la Llajta para participar del Nacional Master de Natación, un evento que se desarrolló con normalidad, en una jornada en la que los “experimentados” arrasaron y sumaron podios. La primera jornada del evento se realizó en el centro acuático de La Chimba.

La jornada deportiva comenzó “a toda máquina” para los atletas que se citaron al torneo. Los más destacados justamente fueron las personas mayores de 40 (certamen para nadadores desde los 25 años para adelante) años, quienes recordaron su época de figuras bolivianas.

“Para los masters es una satisfacción enorme que se haya realizado el torneo en una piscina olímpica. Recordaron viejos tiempos”, declaró el directivo de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Fernando Challapa.

En cuanto a resultados, en los 800 metros combinados, el vencedor en 60-64 años fue Félix Gorrity (Club Ranas Cbba); David Espinoza (Ranas) logró el oro en 40-44 años; y Sergio Villarroel (Tritones Cbba) alcanzó la gloria en 35-39 años.

En los 200 metros combinados, lograron la corona Ruth Lino (Ranas Master Cbba) y Marco Antonio Viscarra (Victoria Cbba), en 50-54 años.

Patricia Soria (Master Marquina Cbba) y Wilder Meneses (Delfines Oruro) lo hicieron en los 40-44 años. Se realizaron además pruebas de 100 metros libres, 50 metros espalda y mariposa, por mencionar algunas modalidades.