Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:14

Alcaldía aún no paga deuda de centro acuático

Alcaldía aún no paga deuda de centro acuático


La Alcaldía de Cochabamba aún no hizo efectiva la cancelación de los 10.8 millones que adeuda a la empresa que construyó el centro acuático, escenario que ayer abrió sus puertas para el Nacional Master de Natación.

La piscina olímpica de La Chimba ya está terminada en su totalidad, pero no así el pago por su construcción. En ese sentido, los trabajadores de la constructora han manifestado que realizarán protestas desde el lunes si es que no se hace efectiva la cancelación del monto total. Incluso, hubo un cuarto intermedio, pues las medidas se tenían que realizar ayer, pero decidieron esperar unos días más.

Según se conoce, el compromiso del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) era honrar el monto hasta las 18:00 de ayer, pero la acción no se realizó, por “temas burocráticos”, de acuerdo con información brindada por personeros de la entidad estatal.

Asimismo, la intención de la Alcaldía es pagar la deuda máximo hasta el martes, pues “ya se consiguió” el dinero no solamente para cancelar lo del centro acuático, sino también para el pabellón de gimnasia (más de tres millones de bolivianos), circuito de BMX (más de un millón) y patinódromo (más de dos millones).