Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Los Juegos Humboldt abren con show y color en el Froebel

El colegio, que ganó el derecho de organizar la edición 2019 del evento, dio el puntapié inicial con espectáculo. Once delegaciones dieron el sí y se alistan para una larga campaña.
Los Juegos Humboldt abren con show y color en el Froebel


La de ayer no fue una ceremonia singular. Se trató, más bien, de una fiesta con color, simbiosis cultural y un elemento principal: el repaso por la historia (mediante imágenes y recreación) de los Juegos Humboldt, que en esta ocasión se instalaron en Cochabamba. “Tomarán” la Llajta hasta el 26 de este mes. Será una larga travesía para las 11 delegaciones que hacen parte del torneo, en el que el colegio Federico Froebel oficia de organizador y dueño de la fiesta.

La edición 2019 ya estaba comprometida desde 2017, cuando el establecimiento educativo había elaborado las gestiones para acoger el certamen que aglutina tres deportes: atletismo, voley y natación. Principalmente, los Juegos tuvieron el “ok” por la imponencia de los grandes escenarios que alberga el departamento, legado de los Suramericanos de 2018.

El atletismo será la primera disciplina en entrar en acción. De 8:00 a 12:30, los participantes de las unidades educativas deberán medirse hoy en el estadio municipal de la zona sur. En horas de la tarde tomará la posta el voley (de 14:30 a 19:00). La misma figura se repetirá hasta el lunes.

El colibrí ha sido escogido como la mascota oficial para la presente versión.

La Alcaldía de Cercado es parte activa de la organización, puesto que facilitó la designación de 36 entrenadores y brindó los escenarios (el estadio de atletismo y el centro acuático).

“¡Que Cochabamba salga campeón!”, exclamó el alcalde suplente, Iván Tellería, quien asistió a la ceremonia y fue testigo del gran despliegue montado en las instalaciones del establecimiento germano.