Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:05

Chuquiago Open, con 150 tenistas

Se realizará desde hoy en La Paz
Chuquiago Open, con 150 tenistas


El Chuquiagoago Junior Open, uno de los torneos más importantes a nivel de Sudamérica, iniciará hoy con la participación de 150 tenistas, entre ellos una jugadora de la India. El evento se realiza en el Club Alemán de La Paz.

Este evento internacional está reservado para las categorías 14, 16 y 18 años. Las dos primeras son válidas para la sumatoria de puntos en el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), mientras que la restante es para la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Este certamen tuvo a varios jugadores que a la postre llegaron lejos en el tenis, ejemplo es la del boliviano Hugo Dellien, actual número 96 del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y que se consagró campeón de 18 años en 2009.

Cada año, varios tenista, no solo de Sudamérica, llegan a la sede de Gobierno para competir, como es el caso de la india Avantika Sivanand, primera jugadora de su país en este certamen.

“Es uno de los torneos más importantes para toda la región de Sudamérica. Son los primeros pasos de los jugadores”, sostuvo Edwin Flores, subgerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Aparte de la jugadora india también habrá representantes de Perú, Chile, Estados Unidos, Argentina, Colombia, República Checa, Brasil, Ecuador y Bolivia.

El fin de semana se disputará la qualy (clasificación) que dará cupos para el cuadro principal que arrancará el lunes.

Bolivia tendrá 21 jugadores (nueve en varones y 12 en damas) en el cuadro principal, sin contar los que puedan obtener los cupos de la qualy y las tarjetas de invitación que tiene el país.

Entre los bolivianos destacados están Agustín Cuéllar, Ernesto Mealla y Sebastián Trigosso, María Castedo, Gabriela Cortés y France Antezana, por mencionar algunos.