Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Marcelo y Vinicius, los ausentes en Brasil

Adenor Tite, entrenador de la Canarinha, dejó fuera a los jugadores del Real Madrid para encarar la Copa América. Ney y Coutinho sí van.
Marcelo y Vinicius, los ausentes en Brasil


Los delanteros Neymar y Philippe Coutinho fueron incluidos en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para la Copa América que Brasil, lista en la que no incluyó a Vinicius Junior ni a Marcelo, del Real Madrid, cuya presencia en la lista generaba gran expectativa.

La cita en Brasil comenzará el 14 de junio y la mirada de los brasileños está puesta en no solamente ser protagonista, sino en lograr la corona.

Pero, tras la difusión de la lista, la presencia de Coutinho ha sido puesta en duda por su actual irregularidad en el Barcelona.

El técnico cumplió la promesa de que esperaría hasta última hora la recuperación del capitán de la Canarinha para poder disputar la Copa América con los mejores del país.

Neymar volvió a jugar con el PSG, el mes pasado, tras varias semanas de baja por una lesión. Pese a que alcanzó a jugar pocos partidos con el conjunto francés desde su regreso, el delantero asegura haber recuperado su nivel habitual.

Vinicius no fue tenido en cuenta pese a que volvió a entrenarse con el Real Madrid a comienzos de abril, tras un mes parado por una rotura de ligamentos, pero el técnico Zinedine Zidane ha preferido reservarlo y desde su regreso tan solo le ha dado 15 minutos.

Marcelo es otro de los futbolistas que no aparece en la lista. uno de los referentes de la Canarinha no fue citado por la falta de continuidad.

La lista de convocados incluye el cuarteto ofensivo con el que Tite viene trabajando tras el Mundial de Rusia 2018, integrado por Neymar (PSG), Philippe Coutinho (Barcelona), Gabriel Jesús (Manchester City) y Arthur (Barcelona).

Brasil, como país sede, encabeza el Grupo A y debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

Brasil siempre ganó la Copa América como anfitrión desde la primera vez que la organizó, en 1919. También conquistó como anfitrión los títulos de 1922, 1949 y 1989. Sus otros cuatro títulos los conquistó en Bolivia (1997), Paraguay (1999), Perú (2004) y Venezuela (2007).

La Copa será disputada por los 10 miembros de la Conmebol y por Japón y Catar como los países invitados.