Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Bolívar y su “maldad”: dar la vuelta ante el Tigre

Bolívar y su “maldad”: dar la vuelta ante el Tigre
Mañana, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, se vivirá el clásico paceño.

Y Bolívar, el campeón del Apertura 2019, no quiere dejar pasar la chance para dar la vuelta olímpica ante su archirrival, el The Strongest de Pablo Escobar.

Será la penúltima fecha del torneo de la División Profesional. El Celeste está totalmente sereno porque se coronó faltando dos fechas para el fin.

La mañana de ayer, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer los horarios y días de las dos últimas fechas del torneo, con lo que quedó establecido que, en la fecha 25, los partidos se jugarán entre hoy y mañana, es decir, uno en el primer día y cinco en el segundo.

Los compromisos comenzarán en Santa Cruz. Royal Pari se enfrentará con Guabirá, desde las 15:00, mientras que mañana se concretarán los siguientes compromisos: Aurora-Real Potosí (15:00, en el Capriles), Always Ready-Oriente Petrolero (15:00), Nacional Potosí-Wilstermann y San José-Destroyers, además del clásico paceño Bolívar-The Strongest.

El conjunto académico, el flamante campeón, quiere dar la vuelta olímpica en su casa y ante su hinchada, pero su clásico adversario desea ahogarle la fiesta, por lo que los jugadores anunciaron que ingresarán al campo deportivo con la firme intención de sumar las tres unidades.

En la Villa Imperial, Nacional cotejará fuerzas con el Aviador, desde las 17:15, en el mismo horario, pero en Oruro se enfrentarán San José con Destroyers. La dirigencia espera llenar el estadio Jesús Bermúdez, pues necesita de la recaudación. La convocatoria está hecha.