Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Detienen a tres policías y un civil implicados en el caso Montenegro

Detienen a tres policías y un civil implicados en el caso Montenegro

Otros tres policías -un mayor, un capitán y un teniente- fueron aprehendidos por vínculos con la organización criminal del narcotraficante Pedro Montenegro, informó este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
En total se aprehendió a cuatro personas, de los caules uno es civil y tres son policías.
El civil detenido es Dorian Gómez Moreno, quien sería colaborador de Montenegro y del empresario Mauricio Higa, estos dos últimos encarcelados en Palmasola por este caso.
Entre los policías detenidos, está el mayor Miguel José Saldaña, quien tiene contactos registrados con el excoronel Gonzalo Medina, detenido por este caso, y además con Mauricio Higa.
Asimismo, el mayor Saldaña tiene antecedentes de obstrucción a la investigación, según el ministro Romero.
Otro detenido en el capitán Carlos Alberto Quiroga, quien tiene llamadas con Dorian Gómez y comunicaciones con Mauricio Higa.
El Ministro señaló que este capitán sería el responsable del dispositivo tecnológico que habría usado el narcotraficante para evadir la búsqueda satelital cuando estaba prófugo.
El tercero es el teniente Juan Carlos Villca, quien tiene contactos con el excoronel Medina y con Montenegro. También se conoce una fotografía suya con el narcotraficante.
Romero señaló que los policías ya estaban investigados, pero la Fiscalía no tenía suficientes elementos para su aprehensión hasta que se hizo un trabajo de peritaje para constatar las comunicaciones sospechosas.
Destacó que ya son seis policías detenidos por este caso (además de Medina, Fernando Moreira y Kurt Brun) y que además existe un par más de efectivos que podrían seguir la misma suerte.