Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Capitán Moreira pide ampliar su declaración por el caso Montenegro

Capitán Moreira pide ampliar su declaración por el caso Montenegro

El capitán de la Policía, Fernando Moreira, encarcelado por presuntos nexos con el narcotráfico, pidió al Ministerio Público ampliar su declaración informativa sobre el denominado caso Montenegro.


"He solicitado una ampliación de su declaración informativa, toda vez de que, como ya apareció la persona principal, la idea es colaborar con la averiguación histórica de los hechos para llegar a la averiguación de la verdad", informó José Basualdo, abogado de Moreira.

Dijo que aguardarán que la Fiscalía ponga fecha y hora para que su defendido declare y aporte con las investigaciones. El abogado no quiso dar detalles sobre la nueva información que bridará Moreira.

El abogado mencionó que aguardan las respuestas de la Fiscalía a las solicitudes que hicieron dentro de este caso, y uno de los pedidos es un careo entre Montenegro, el coronel Gonzalo Medina y Moreira.

Moreira y Medina esta recluidos preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz, implicados en presunto tráfico de drogas.

El abogado Basualdo refirió que continúan realizando trámites para que su defendido sea trasladado desde la cárcel de San Pedro a Palmasola, Santa Cruz, tal como dispuso la Sala Penal Primera de la urbe cruceña.

Moreira, exjefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, fue implicado debido a que fotografías dan cuenta que participó junto a otras personas en un viaje a Cartagena, Colombia, mismo que fue costeado por Montenegro.

En este caso, además de Medina y Moreira, también son investigados el mayor Kurt Brun Ríos (detenido en Palmasola) y el teniente Juan Carlos Villca (aprehendido).