Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Clausuran 7 empresas y hoteles de turismo que operaban de manera ilegal en Cochabamba

Clausuran 7 empresas y hoteles de turismo que operaban de manera ilegal en Cochabamba

La directora general de Control a la Actividad Turística del Ministerio de Culturas y Turismo, Esdenka Moscoso, informó el viernes que tras un operativo de control entre esa cartera de Estado, la Policía Turística y la gobernación se clausuraron cuatro agencias de turismo y tres hoteles ilegales en la ciudad de Cochabamba.


    "En la zona central de Cochabamba se detectaron cuatro agencias de turismo y tres hoteles ilegales que fueron clausurados al no contar con licencias de funcionamiento departamental o nacional", dijo citada en un boletín de prensa.

    Moscoso dijo que en el operativo que se realizó ayer, jueves, se inspeccionaron 24 empresas que brindan servicios turísticos, de las cuales 10 recibieron notificaciones, en su mayoría por no contar con licencia de funcionamiento actualizado y siete no registraron novedades.

    "Los operativos tienen la finalidad de resguardar y proteger a las empresas legales y generar garantías para los turistas nacionales y extranjeros que toman los servicios construyendo una buena imagen turística del país", recordó.

    De esa manera, indicó que se protege a los turistas nacionales y extranjeros que adquieren estos servicios, así como proteger la competencia desleal a las empresas legalmente constituidas.

    Moscoso recordó que, en abril, cinco empresas de turismo fueron detectadas como ilegales tras un operativo de control realizado por Semana Santa en la zona central y sur de la ciudad de La Paz, y afirmó que estos operativos se continuaran realizando en todo el país durante toda la gestión, de manera coordinada entre la Policía Turística y las gobernaciones de cada departamento.