Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

Almagro ya está en el país y Evo le dice que verificará los “logros” de Bolivia

Almagro ya está en el país y Evo le dice que verificará los “logros” de Bolivia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó la madrugada del viernes al Aeropuerto Internacional de El Alto y dijo que es un "placer" volver a Bolivia.


De acuerdo con el reporte de los medios de prensa, Almagro arribó a las 03:00 y fue recibido por el embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzales, y la embajadora de Uruguay en el país, Marion Blanco Espino.

"Un placer estar de nuevo en Bolivia y gracias por esperar hasta esta hora", señaló en contacto con los periodistas.

Almagro cumplirá una "intensa" agenda esta jornada que se prevé comenzará con un desayuno con el presidente Evo Morales.

Según el canciller Diego Pary, Almagro firmará con el Gobierno un acuerdo que viabiliza la misión de observación electoral de ese organismo en las elecciones del 20 de octubre de este año.

También tiene planificado reunirse con los principales opositores al Gobierno de Morales, como Carlos Mesa y Óscar Ortiz, y en la tarde viajará al Trópico de Cochabamba para verificar las tareas antidroga del país.

En ese sentido, el presidente Evo Morales dio la bienvenida al Secretario General de la OEA y aseguró que en su visita logrará verificar los “logros” que ha tenido Bolivia en materia de industrialización, reducción de la pobreza y lucha contra el narcotráfico.

"A nombre de nuestra querida Bolivia damos la bienvenida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que nos visita para verificar los logros en industrialización de nuestros RRNN y lucha contra la pobreza y el narcotráfico, en democracia con dignidad y soberanía", escribió en su cuenta en Twitter.