Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

García Linera recibe al Secretario General de la OEA en el histórico Palacio Quemado

García Linera recibe al Secretario General de la OEA en el histórico Palacio Quemado

El vicepresidente Álvaro García Linera recibió el viernes al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, en instalaciones del histórico Palacio Quemado, ahora patrimonio del Estado boliviano.


    Tras dar la bienvenida en la puerta del antiguo Palacio de Gobierno, García Linera lo acompañó en un recorrido por sus instalaciones y le explicó la historia de ese edificio, construido en la época colonial, y los hechos que acontecieron en sus instalaciones desde la fundación de Bolivia.

    Posteriormente, el segundo del Ejecutivo boliviano mostró los ambientes donde trabajaron varios presidentes, incluido el primer mandatario indígena de Bolivia, Evo Morales, antes de la construcción de la Casa Grande del Pueblo, aledaña a esa edificación.

    García Linera reveló a Almagro los cuadros y los muebles de esa casa de gobierno.

    El Palacio de Gobierno fue construido entre los años 1845 y 1852, durante los gobiernos de José Ballivián y de Manuel Isidoro Belzu. 

   El edificio fue diseñado según cánones de la arquitectura clásica; sus líneas son elegantes y severas con rasgos italianos, según datos históricos.