Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA COCAÍNA ERA DE ORIGEN BOLIVIANO

Operativo antidroga en Brasil deja tres muertos

La Policia aprehendió al piloto y su acompañante. Incautaron alrededor de media tonelada de droga trasladados desde Bolivia.
Operativo antidroga en Brasil deja tres muertos


Tres personas murieron ayer durante un operativo en el que incautaron un avión con media tonelada de pasta base de cocaína en el estado brasileño de Goiás, según confirmaron fuentes oficiales a EFE.

Se conoce que el avión recogió la droga de Bolivia y fue interceptado cuando iba a descargar el cargamento en una zona rural al sur del estado de Goiás, donde un grupo esperaba la carga, de acuerdo con la Policía Militarizada.

Cuando los agentes intentaron abordar la aeronave, el piloto volvió a despegar y fue forzado a aterrizar por cazas de la Fuerza Área Brasileña (FAB), en una localidad de Río Verde.

El piloto y copiloto fueron detenidos, mientras que tres personas que esperaban el cargamento murieron durante el intercambio de tiros con la Policía. Los afectados fueron trasladados a un hospital, pero fallecieron.

La Policía Militarizada, la Policía Civil y la FAB realizaron las acciones denominadas “Operación Ostium” que busca evitar los delitos en fronteras.

La Policía Federal también, en diversas acciones, detuvo a diez pasajeros en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, con un total de 50 kilos de droga en sus equipajes.