Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Detienen a estudiante que vendía pastillas abortivas

Detienen a estudiante que vendía pastillas abortivas
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yuri Tapia, informó que detuvieron a una joven de 29 años que vendía pastillas abortivas en cercanías de la universidad.

“¿Estás embarazada y no sabes qué hacer?, llámenos. 100 por ciento discreto y seguro”, es uno de los mensajes que se encuentra en Facebook para ofrecer los productos de venta ilegal. Las redes sociales se han convertido en el “mercado negro” para la comercialización de esas píldoras. Se pactan encuentros e incluso ofrecen consejos y recomendaciones para su consumo.

En este caso, Tapia manifestó que la mujer ofertada esas pastillas a través de Facebook. Añadió que personal de la División de Cibercrimen de la FELCC logró dar con la responsable del delito informático. “Se realizó un seguimiento en las redes sociales. La joven estaba ofreciendo pastillas abortivas en inmediaciones de la universidad”. Secuestraron 22 unidades que tenía en su mochila. Se conoce que la aprehendida es estudiante de la facultad de Bioquímica.

Tapia señaló que la Ley 1737 “Del Medicamento” prohíbe la comercialización y distribución de pastillas abortivas sin receta y bajo supervisión médica.