Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

500 policías estarán en carreteras por acto de Evo

500 policías estarán en carreteras por acto de Evo
La Policía desplegará 500 efectivos en la carretera Cochabamba hacia el Trópico, el sábado, por la proclamación de Evo Morales y Álvaro García, informó el comandante de Cochabamba, Raúl Grandy. La concentración será en el Aeropuerto Internacional de Chimoré.

Grandy manifestó que los efectivos policiales estarán en las trancas y otros puntos estratégicos en la vía. Reforzarán la medida desde Villa Tunari hasta Chimoré y Bulo Bulo. “Estamos tomando previsiones porque significará un tráfico vehicular hacia Santa Cruz. Es una carretera por la que circulan vehículos pesados, particulares e interprovinciales”.

Los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS)a anunciaron que la meta es reunir a unos 200.000 militantes del país, en esa localidad y con ello arrancará la campaña electoral.

Debido a la masiva afluencia de gente, Grandy señaló que brindarán seguridad para evitar hechos de tránsito, conducción con consumo de bebidas alcohólicas e incluso actividades delincuenciales.

Añadió que iniciarán las labores preventivas hoy, debido que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitará esa región con el presidente Morales, además varias organizaciones anunciaron que viajarán esta noche.