Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

RedLectura promueve literatura en colegios

RedLectura promueve literatura en colegios
RedLectura, programa que recomienda planes de lectura a través de la aplicación WhatsApp, dictará seminarios en colegios y universidades de todo el país sobre “el gusto de leer”, destinados a profesores, estudiantes y padres de familia.

De acuerdo a su creador, el educador Ramiro Calasich, los seminarios fueron solicitados por las instituciones educativas. El objetivo es “compartir con los centros de enseñanza metodologías y técnicas efectivas para desarrollar el gusto de leer, ya que sin gusto no hay lectura”.

Resaltó que es importante abrir el debate entre los actores educativos sobre la necesidad de impulsar el desarrollo de la lectura como base insustituible para desarrollar el hábito. “Por ello resulta indispensable conversar con docentes, estudiantes y padres de familia, porque constituyen los tres pilares insustituibles para la formación del gusto por la lectura”, apuntó.

Los centros educativos interesados pueden tomar contacto con RedLectura a través del WhatsApp 70534617 o a través de su sitio web https://redlectura.wixsite.com/me-gusta-leer, para agendar la organización del seminario.

RedLectura es una iniciativa de m-Learning (aprendizaje móvil) que nació en Bolivia. Distribuye por WhatsApp fragmentos seleccionados de la literatura universal, además de e-Books, documentos y otros.