Cochabamba, lunes 24 de junio de 2019

Sport Boys frena a Nacional Potosí y hoy Bolívar puede ser campeón

| Warnes, Santa Cruz / Apg | 16 may 2019 | 17:59

Sport Boys consiguió salir del fondo de la tabla con la victoria sobre Nacional Potosí por 2-0 en condición de local y ese resultado frena las pretensiones del cuadro potosino de seguir dando pelea por el título del torneo Apertura, a falta de dos fechas para la conclusión.
Si Bolívar le gana a Oriente Petrolero en Santa  Cruz, será el nuevo campeón de la División Profesional.
Con goles de Martín Prost y Luciano Nieto en los minutos finales, el Toro se impuso luego de un compromiso discreto en líneas generales y con poca profundidad. Los goles llegaron recién en el epílogo cuando Nacional Potosí tuvo dos descuidos que le apartan de la primera posición en un momento en el cual no estaba permitido perder.
A los 84´, Prost resolvió con un derechazo dentro del área cuando tomó un rebote en un balón dividido que fue mal trabajado por los defensores del cuadro nacionalista. Luis Torrico no alcanzó a cerrar, tampoco el arquero Javier Rojas pudo desviar la pelota.
Nacional Potosí aspiraba a igualar las acciones para conservar sus posibilidades. En los minutos finales salió a buscar un tanto; sin embargo, fue inútil y lo único que consiguió fue recibir el segundo tanto de la tarde. En tiempo de adición, la defensa de los potosinos estaba descuidada y fue por donde aprovechó el equipo azul para hacer daño.
Prost cambió los roles en esta ocasión. El delantero llevó la pelota hasta conseguir un desborde y envió un centro para que Nieto consiga empujar la pelota delante del pórtico a los 93´. Ese fue el golpe que dejó a Nacional Potosí en el suelo, sin reacción, sin la posibilidad de cambiar el marcador.
Durante todo el compromiso el fútbol fue de bajo perfil, sin trascendía colectiva. Esa falta de trabajo le cayó mal a Nacional Potosí, que estaba con más urgencia de sumar. El cuadro de la banda roja tuvo una oportunidad inmejorable en el primer tiempo cuando Harold Reina recibió un pase y delante del arquero Alex Arancibia su disparo fue desviado. El elenco de la Villa Imperial no volvería a tener una ocasión de esa magnitud.
El plantel rancho guitarra depende de otros encuentros para hacer posible la hazaña de coronarse campeón del Apertura. Mientras, en el otro extremo, Sport Boys es penúltimo en la tabla. Todavía tiene que sumar más unidades en las dos jornadas que restan para respirar aliviado.



Tags: Bolívar,puede,ser,campeón,hoy,Potosí,Boys,frena,Nacional,Sport

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa