Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

García Linera asegura que no se encubrirá a ningún involucrado en el caso Montenegro

García Linera asegura que no se encubrirá a ningún involucrado en el caso Montenegro

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que se sancionará a todo aquel funcionario público y persona que esté vinculado con temas de narcotráfico y corrupción, en referencia al caso del acusado de cometer ese y otros delitos, Pedro Montenegro, que supuestamente tuvo nexos con altas autoridades judiciales y policiales.
"No nos importa el cargo, la condición social, la función que tengan políticos, no políticos, sistema judicial, policías, en fin; absolutamente cualquier persona involucrada en temas de corrupción y de narcotráfico, tengan la seguridad que vamos a barrer con ellos y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario", dijo a los periodistas.
García Linera reiteró que no se proteger a nadie "sea de oficialismo u oposición" y confía en que la investigación en el caso Montenegro será transparente.
El miércoles, desde el Tribunal Supremo de Justicia se denunció la modificación del Auto Supremo que ordenó la captura de Montenegro para impedir la extradición y tras esa revelación el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no descartó que estén involucrados asambleístas nacionales.