Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Parejas gais buscan aval para adopción de hijos

Parejas gais buscan aval para adopción de hijos
A propósito de la conmemoración del Día de la Familia, ayer, la presidenta de la Mesa de Trabajo Nacional (MTN), Rayza Torriani, informó que la población de Lesbianas, Gais, Transgénero y Bisexuales (LGTB) emprende un trabajo de sensibilización en torno a la familia, y agregó que esto tiene como objetivo, a futuro, avanzar en los aspectos legales para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos.

Las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba enfatizaron la importancia de fortalecer las familias con miembros LGTB.

La directora de Género y Generacional de la Alcaldía, Carolina Orías, y la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, explicaron que el programa de Escuelas de la Familia impulsa las políticas en torno al tema de las personas LGTB en su entorno familiar, en favor de la inclusión.

Torriani expresó que el apoyo de las autoridades permitirá incidir en la concienciación, y que esto permitirá, luego, encaminar proyectos para que las parejas gais ejerzan derechos como padres.

“Esto es para que en el futuro implantemos una política de ley que garantice el derecho a la adopción de las personas del mismo sexo, porque en la familia están también las diversidades. Esto considera el cómo das amor, cariño, cómo ejerces la educación en los hijos. Hoy por hoy no nos dejan, nos dicen que no somos aptos, y eso hay que romper”.