Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LA JORNADA SE CELEBRARÁ MAÑANA Y EL SÁBADO

Historia y arte en el Día Internacional de los Museos

Seis museos abren sus puertas de manera gratuita para ofrecer un recorrido a la memoria de la ciudad y un panorama de la música, artes plásticas y otras disciplinas.
Historia y arte en el Día Internacional de los Museos


Por noveno año consecutivo, Cochabamba se suma al Día Internacional de los Museos, con visitas guiadas y gratuitas a seis recintos patrimoniales del Municipio.

El museo Martín Cárdenas, el de Historia de la Medicina Francisco Viedma, la Casona Santiváñez, Casona Mayorazgo, el Museo Arqueológico de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), el museo de Santa Teresa, el militar de la Escuela de Comando y Estado Mayor, el teatro José María Achá y el Museo Galería de Arte Gamboa son los centros que han decidido participar de la iniciativa.

El Martín Cárdenas (avenida Heroínas esquina Hamiraya) es un edificio consagrado a la memoria del científico y botánico homónimo. Diez salas que retratan la evolución de la medicina desde la prehistoria, hasta la actualidad podrán ser apreciadas en el Francisco Viedma (calle Oquendo Esquina Venezuela).

Las casonas Santiváñez (calle Santiváñez casi Ayacucho) y Mayorazgo (avenida Simón López esquina Mélchor Pérez) ofrecen la arquitectura y estilo de vida de la era republicana del siglo XIX, además de exponer piezas artísticas contemporáneas.

El museo Arqueológico (calle Nataniel Aguirre esquina Jordán) exhibirá miles de colecciones, mientras que el Achá (calle España esquina Heroínas) enseñará su estilo renacentista. Finalmente, la Escuela de Comando y la Galería Gamboa mostrarán la historia militar y musical del país, respectivamente.