Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Lanza brinda concierto antes de su gira en Europa

Lanza brinda concierto antes de su gira en Europa
El guitarrista paceño de música clásica Mauricio Lanza brindará hoy un concierto en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez casi Ayacucho), a las 19:30 horas. Será su última participación en el país antes de comenzar su gira por ciudades de cuatro países europeos (España, Alemania, República Checa y Francia).

El repertorio incluye composiciones latinoamericanas de Sergio Assad (Brasil), Agustín Barrios (Paraguay), Manuel María Ponce (México), Leo Brouwer (Cuba), y de los bolivianos Eduardo Caba y Alfredo Domínguez, además de grandes autores europeos, como el alemán Johann Sebastian Bach y el italiano Maurio Giuliani, entre otros.

La gira en el Viejo Continente surgió aprovechando el viaje de Lanza para participar en el Koblenz International Guitar Festival 2019.

Lanza se formó en el Conservatorio Nacional de Música con Miguel Cerruto y Marcos Puña, y con guitarristas de la talla de Javier Calderón y Piraí Vaca. Fue ganador del Primer Premio en el Concurso Nacional de Guitarra Homenaje a Eduardo Caba y obtuvo el segundo lugar en la Bienal Internacional de Guitarra realizada en 2015 en Cochabamba.