Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

John Carpenter se toma la revancha en Cannes

John Carpenter se toma la revancha en Cannes
Cuando John Carpenter estrenó “The thing” en 1982, la película recibió una mala crítica detrás de otra. Ayer, el estadounidense se presentó en Cannes como un cineasta consagrado, contento de que la proyección de su filme en el festival de cine compense unas críticas que nunca comprendió.

“La gente la odió y nunca entendí por qué. Pensé que mostrarlo en Cannes sería una increíble revancha”, dijo en una clase maestra cuyo público le ovacionó, de pie, antes incluso de que la sesión comenzara.

Carpenter acudió al certamen francés para recibir la Carroza de Oro, un homenaje del gremio que la sección paralela Quincena de Realizadores otorga a cineastas que han marcado la historia del cine por su independencia, ambición y audacia.

Y en su paso por la Croisette, ofreció además ese repaso a su carrera.

Ser director y poder vivir de ello, aseguró a sus 71 años, siempre fue su sueño. Desde “Revenge of the colosal beasts”, primer corto que filmó, en 1962, acumula cerca de 30 títulos, incluida una saga, “Halloween”, que contribuyó a alzarle como leyenda del terror.

Carpenter admitió que aunque disfruta del proceso de preparar una película, el mejor momento es cuando ya la ha acabado y no tiene que volver a pensar en ella