Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:43

Villegas amplía nómina con seis jugadores más

El técnico hizo pública la convocatoria con 31 preseleccionados para el amistoso contra Francia. La lista se reducirá a 23 para la Copa América.
Villegas amplía nómina con seis jugadores más


El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, convocó ayer, con carácter oficial, a 31 jugadores para el partido amistoso internacional ante Francia programado para el 2 de junio (15:00) en la ciudad de Nantes.

Con relación a la lista filtrada que se hizo pública en pasados días por un medio paceño, la nómina de integrantes se incrementó con seis jugadores en diferentes puestos.

Los futbolistas que engrosaron la convocatoria son los arqueros Jorge Arauz (Royal Pari) y Javier Rojas (Nacional Potosí); el defensor José María Carrasco (Blooming); el mediocampista Samuel Galindo (Always Ready) y el atacante Henry Vaca (The Strongest).

Los deportistas registrados en la “lista filtrada” son 25 y se mantienen en la que hizo pública el estratega del combinado nacional.

Arqueros: Saidt Mustafá (Bolívar), Rubén Cordano (Blooming), Carlos Emilio Lampe (San José),

Defensores: Diego Bejarano (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest), Roberto Fernández (Blooming), Saúl Torres (Nacional Potosí), Mario Cuéllar (Oriente Petrolero), Luis Haquín (Puebla de México), Adrián Jusino (Bolívar) y Ronny Montero (Wilstermann).

Mediocampistas: Paúl Arano (Blooming), Daniel Camacho (Aurora), Raúl Castro (The Strongest), Alejandro Chumacero (Puebla de México), Leonel Justiniano (Bolívar), Alexis Ribera (Oriente Petrolero), Erwin Saavedra (Bolívar), Fernando Saucedo (Wilstermann), Ramiro Vaca (The Strongest), José Luis Vargas (Blooming) y Diego Wayar (The Strongest).

Delanteros: Gilbert Álvarez (Wilstermann), Marcelo Martins (Shijiazhuang de China), Rodrigo Ramallo (San José) y Leonardo Vaca (Blooming).

Según el plan de trabajo del cuerpo técnico de la Verde, la lista se reducirá a 23 futbolistas para encarar la Copa América de Brasil que comenzará el 14 de junio y culminará el 7 de julio.

Los deportistas citados deberán presentarse en Santa Cruz, el próximo viernes 24 de mayo, para el cuarto microciclo de entrenamiento previo al lance de preparación contra el vigente campeón del mundo.