Cochabamba, miércoles 19 de junio de 2019

La intensa lluvia obliga a suspender cotejos del torneo de Roma en el Foro Itálico

| ROMA/EFE | 16 may 2019 | Ed. Imp.

Los aficionados que acudieron ayer al Foro Itálico para asistir al debut del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Roma empezaron a salir del club, después de algo más de siete horas de espera a causa de la intensa lluvia que cayó en la ciudad italiana de Roma.

La lluvia empezó a caer a partir de las 9.00 de esta mañana y su intensidad no bajó en las últimas horas, lo que hizo imposible que se disputara ninguno de los 24 partidos previstos para este miércoles.

Federer iba a abrir el programa de la pista central contra el portugués Joao Sousa, antes de que se estrenara Rafa Nadal ante el francés Jeremy Chardy, pero los organizadores no pudieron destapar las pistas del Foro Itálico. Es más, cubrieron las pistas con unos protectores para que no sufrieran daño.

Al principio, miles de aficionados se refugiaron en los aledaños de la pista central, pero poco a poco empezaron a dejar el Foro Itálico, ya que la intensidad de la lluvia no bajaba y las previsiones anunciaban precipitaciones hasta la horas de la noche.

Fue un disgusto para los espectadores, muchos de ellos procedentes de varias ciudades italianas, que tuvieron que renunciar a ver en directo a sus ídolos. En este caso, los aficionados que compraron entrada para el programa matinal tendrán derecho a un reembolso, informaron los organizadores.

La lluvia obliga a varios tenistas a disputar dos rondas en el mismo día, con solo pocas horas de descanso. Es decir que hoy los tenistas tendrán que realizar dos partidos como mínimo. Nunca se había visto este tipo de hechos, pero en Roma será así. 



Tags: Roma,Foro,Itálico,torneo,cotejos,lluvia,obliga,suspender,intensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa