Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Aurora no puede en Santa Cruz y vuelve a caer en el torneo Apertura

Aurora no puede en Santa Cruz y vuelve a caer en el torneo Apertura

Royal Pari remontó el marcador frente a Aurora, después de fallar varias ocasiones de gol. El plantel cruceño se impuso por la cuenta de 2-1 la tarde de este miércoles en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde se abrió la vigésima cuarta fecha del torneo Apertura.
El plantel del entrenador Roberto Mosquera tuvo varias oportunidades para marcar y evitar el sufrimiento dentro del terreno; sin embargo, sus jugadores desperdiciaron las jugadas delante del pórtico. Omar Siles como John Jairo Mosquera fallaron las chances, pero ellos mismos se encargaron de llevar al elenco hacia la victoria.
Aurora subió su gol al marcador a los 11 minutos con una definición de Willian Álvarez. Royal Pari perdió el balón en ataque, los celestes con Amílcar Sánchez reamaron la ofensiva con un pase en profundidad para Álvarez, quien resolvió con un disparo diagonal con la pierna derecha.
En dos ocasiones, el plantel cruceño pudo cambiar la cuenta. En las dos el arquero Agustín Cousillas se encargó de desviar la pelota. A los 33´, el golero desvió con una mano un cabezazo de Mosquera. A los 36´, de nuevo Mosquera conectó con la frente y Cousillas volvió a salvar su pórtico.
El empate recién llegó a los 56´ con el tanto de Mosquera. Con un movimiento, el delantero colombiano engañó a su marcador para luego ganar en velocidad, quedarse delante del pórtico y convertir con un derechazo.
Más oportunidades se acumularían en el lado de los auroristas. Mosquera ganó en fuerza un balón y a centímetros de la línea de meta colocó un centro al ras que Siles mandó por encima del travesaño ante la sorpresa de sus compañeros y de los adversarios.
Siles pudo tomarse la revancha a los 80´ con la conquista del gol del triunfo. La pelota atravesó toda el área chica en un centro de tiro de esquina, Siles bajó el balón en el segundo palo y en esta ocasión no falló (2-1).
El León cruceño quiso cerrar el cotejo con la conquista de un gol más para evitarse cualquier sobresalto. Al final no pudo, porque en tiempo de adición, Mosquera falló debajo del arco, luego de ganar la espalda a un defensor.
Con 22 unidades, Royal Pari toma aire fresco para encarar los dos partidos que le quedan en el Apertura y este triunfo de la fecha le ayuda a tomar impulso antes de recibir la siguiente semana la visita de Macará (Ecuador) por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.