Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Sifuentes dice que PIL garantiza estabilidad de precios y acopio de leche a productores

Sifuentes dice que PIL garantiza estabilidad de precios y acopio de leche a productores

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, afirmó el miércoles que la empresa PIL Andina garantizó la estabilidad de precios de los productos lácteos y el acopio de leche a los productores del país.
Dijo que ayer, martes, se reunió con los ejecutivos de la empresa PIL para conversar sobre las fuentes laborales, la producción, precios, el acopio y el contrabando, ante un comunicado de esa empresa sobre un supuesto retiro voluntario.
"Nos hemos reunido con ellos y nos dijeron que antes del primero de mayo, meses atrás ellos estaban haciendo ajustes (laborales), se han disculpado y no querían hacernos pasar ninguna molestia, ayer nos hemos reunido, los precios se mantienen, todo se va mantener (...), por tanto, se mantiene la leche, se mantiene el cupo que compran a los productores de leche", explicó a los periodistas.
Anunció que el martes de la siguiente semana nuevamente se reunirá con los ejecutivos de PIL para coordinar e implementar políticas que incentiven el consumo de la leche, como spots publicitarios y campañas.
Por otra parte, pidió a las autoridades competentes que controlen las fronteras y eviten el ingreso de leche de contrabando, tomando en cuenta que la producción de leche boliviana garantiza el abastecimiento del mercado interno.
"El tema de la leche entendemos que está entrando de contrabando leche; muchas veces, muchos nos dijeron que tenemos que ver en laboratorio si es verdaderamente leche o no es leche, porque ya ponen el nombre de leche y ni siquiera es leche, entonces eso vamos a analizar", complementó

asc/rsl ABI