Cochabamba, martes 23 de julio de 2019

Mesa: "El Gobierno usa a las mujeres como una presencia de carácter simbólico, sin poder real"

| César Sánchez /Oxígeno | 15 may 2019 | 17:10

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró hoy que el Gobierno usa a la mujer como una "presencia de carácter simbólico" pero sin poder real, sobre todo, dentro de la Asamblea Legislativa.
Mesa señaló que para conformar su lista de candidatos a diputados y senadores buscará mujeres que tengan cualidades y valores idóneas para que tengan representatividad y poder en la definición de leyes y normas, "a diferencia del actual Gobierno".
"El  Gobierno usa a las mujeres simplemente como una presencia de carácter simbólico pero no le dan poder real. La Asamblea está controlada desde la Vicepresidencia y las leyes se redactan en sectores de cúpula y no necesariamente en el trabajo de acción de cada uno de los parlamentarios".
En ese sentido, destacó que la Constitución ahora defina que la lista de candidaturas al Legislativo tenga de tener una paridad de género.
"Lo vamos a cumplir no porque sea una obligación, sino porque es un imperativo de la sociedad moderna colocar a la mujer", dijo.



Tags: carácter,simbólico,,poder,real",presencia,mujeres,"El,Gobierno,usa,Mesa:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa