Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

La paradójica advertencia de Selena sobre las redes sociales, en la que ella reina

La paradójica advertencia de Selena sobre las redes sociales, en la que ella reina

La joven, megapopular y polifacética artista texana Selena Gómez está “aterrorizada” por el peligro que los niños, los adolescentes y la gente de su generación –ella tiene 26 años- corren al verse expuestos por las redes sociales o abusar de ellas. Sin ser nuevo su discurso, lo interesante en este caso es que quien lanzaba la advertencia tiene 150 millones de seguidores en Instagram y 57 millones en Twitter.
Gómez expresó esos temores durante la presentación en el Festival en Cannes de la película de Jim Jarmusch Los muertos no mueren , protagonizada por Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton y Chloe Sevigny, y donde ella tiene un papel modesto. El filme, una historia de zombis con humor y carga política, abrió el certamen la noche del martes.
Para la actriz y cantante estadounidense, uno de los mensajes de la película es “que las redes sociales han sido terribles para mi generación”. Gómez se refería a distintas escenas en que los personajes de la cinta muestran su relación más o menos enfermiza con las nuevas tecnologías, incluida una secuencia en la que los muertos vivientes deambulan por las calles pidiendo “wifi, wifi”.
“Me da miedo cuando veo a algunas chicas devastadas” como consecuencia de un mal uso de las redes, dijo. Y lo peor, opinó, es que ni los famosos ni las grandes compañías del sector pueden hacer gran cosa por ahora para proteger a los jóvenes de abusos y extorsiones por estos canales: “Es casi imposible, no hay herramientas para bloquear los contenidos y la exposición es inmediata”, adujo.
La intérprete destacó también al daño menos inmediato pero igualmente demoledor de las noticias falsas a través de los mismos medios. Los chavales “no están al corriente de las noticias, y es peligroso no disponer de la información adecuada”, señaló. Aludía así a casos como el de la chica de 16 años que hace unos días se suicidó en Malasia tras consultar si debía quitarse la vida a sus seguidores de Instagram.