Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Se hizo pasar por millonario y robó un auto valorado en más de 1.500 millones de pesos

Se hizo pasar por millonario y robó un auto valorado en más de 1.500 millones de pesos

La policía de Dusseldorf, Alemania, realizó un amplio operativo durante las últimas horas para dar con un raro automóvil deportivo Ferrari fabricado en la década de 1980 después que un hombre lo sustrajera tras hacerse pasar por un adinerado potencial comprador.
Según reveló la prensa local, el robo ocurrió cuando el interesado del coche lo solicitó para hacer una prueba de manejo, oportunidad que utilizó para desaparecer con el deportivo del Cavallino Rampante valorado por sobre los 2 millones de euros, poco más de 1.553 millones de pesos chilenos.
La policía de Duesseldorf dijo que el hombre respondió a un anuncio que ponía a la venta un extraño Ferrari 288 GTO de color rojo, registrado por primera vez en 1985.
Tras acordar un encuentro con el ejecutivo encargado de hacer la venta, ambos salieron a probar el coche. Cuando el vendedor salió del auto para intercambiar lugares con el posible comprador, este último se sentó en la butaca del conductor y pisó el acelerador a fondo para desaparecer ante la incrédula mirada del ejecutivo.
El auto robado estaba en consignación en una casa de ventas de vehículos antiguos en Neuss, Alemania, a las afueras de Dusseldorf. El concesionario dijo que el autor del atraco tenía acento francés y que había acordado previamente la cita para revisar el deportivo.
Trascendió que el coche de la casa de Maranello perteneció alguna vez a la colección del corredor de Fórmula Uno Eddie Irvine, aunque en la actualidad era propiedad de un millonario alemán.
La presentación de este auto se realizó en el Salón de Ginebra de 1984. Al tratarse de una serie limitada de tan solo 272 unidades, Ferrari logró vender todas los deportivos antes incluso de que se viera ni una sola foto del modelo.
Fuente: Emol.com