Cochabamba, lunes 19 de agosto de 2019

Defensoría registró 10 denuncias de agresiones contra estudiantes en Cochabamba

| Cochabamba / Abi | 15 may 2019 | 15:34

El representante regional del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, informó el miércoles que esa entidad recibió este año 10 denuncias de violencia física y verbal ejercida contra estudiantes de unidades educativas del departamento central de Cochabamba.
"Nosotros hemos registrado en lo que va de estos meses por lo menos hasta 10 casos ya podríamos llegar en el tema de violencia entre profesores en contra de estudiantes y entre pares", informó a los periodistas.
Detalló que las denuncias entre pares son cuatro y están referidos a estudiantes de primaria y secundaria, que fueron agredidos por sus compañeros de colegio.
Agregó que el caso más reciente está vinculado a alumnas que atacaron a dos adolescentes, para lo que se pidió que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia inicie un proceso penal contra las implicadas.
Dijo que el resto de casos tiene relación con violencia física y psicológica ejercida por maestros de primaria y secundaria en contra de sus alumnos.
A su juicio, lo preocupante en la mayoría de los casos de los profesores es que las denuncias en su contra no terminan con sanciones disciplinarias en la Dirección Departamental de Educación.
"Si culminan con sanción se están anulando fácilmente. Entonces se está generando un desgaste en aquel papá o mamá que ha denunciado a un profesor", enfatizó.
El representante regional del Defensor del Pueblo planteó que la Dirección Departamental de Educación revise los antecedentes de los maestros, para establecer si tienen procesos administrativos o hasta penales con el fin de que se haga "un saneamiento" en el magisterio.



Tags: estudiantes,Cochabamba,contra,agresiones,registró,denuncias,Defensoría

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa