Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

Deybi Vidal Claros es designado como nuevo gerente general de Semapa

Deybi Vidal Claros es designado como nuevo gerente general de Semapa

Deybi Vidal Claros fue presentado hoy por el secretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Mario Olguín, como nuevo gerente general del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa). Este nombramiento se realiza luego de que Raúl Flores renunciara ayer por "motivos personales".


Olguín, en representación del Municipio y como presidente del directorio de Semapa, negó que exista una crisis institucional al interior de la empresa, aunque admitió que si hay el antecedente de una baja ejecución presupuestaria y "un déficit" que debe ser compensado".

Además, la autoridad edil manifestó que brindan su pleno respaldo y confianza a Vidal Claros, quien es un profesional con una amplia trayectoria en la administración pública y, desde hace algunos meses, con experiencia dentro Semapa.

Vidal Claros es ingeniero civil y ejerció como gerente de operaciones de Semapa desde enero de este año. Sin embargo, su experiencia se remonta a 2006 en distintos cargos dentro el aparato municipal.