Cochabamba, viernes 23 de agosto de 2019
Una ingeniera de COBOCE Hormigón está en el grupo

25 jóvenes líderes se preparan para proyectar la nueva Llajta

Los profesionales seleccionados serán parte del Programa Liderazgo para la Competitividad que es apoyado por la Cámara de Industria, la FEPC y varias empresas.
| | 15 may 2019 | Ed. Imp.

PAOLA VALDEZ (SEGUNDA DE LA IZQUIERDA), JUNTO A OTROS JÓVENES DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO.


“Es una satisfacción pernal y para unidad a la que represento de la Cooperativa, porque desde el principio de la postulación he recibido el apoyo del Gerente de mi unidad y de mi familia”, dijo la ingeniera de COBOCE Hormigón Paola Valdez, una de las 25 jóvenes que forman parte del Programa Liderazgo y Competitividad que impulsa la Cámara de Industria de Cochabamba.

Añadió que fue invitada para participar en la selección de profesionales.

“Soy ingeniera electrónica, pero he venido realizando especializaciones en sistemas integrados de gestión y otros. Tengo especialidad en temas de calidad de medioambiente, y es en esa área en la que me desenvuelvo en la industria a la que estoy representando”, sostuvo la joven.

Reconoció que el camino para ser seleccionada “fue largo”.

El director de la Cámara de Industria y presidente de la Comisión de Innovación, Antonio Laredo, informó que los jóvenes que serán capacitados en el Programa de Liderazgo estarán en condiciones de proyectar la “nueva Cochabamba” desde su visión. Manifestó que el proceso para seleccionar a los 25 jóvenes líderes no fue fácil porque los más de 225 que se postularon “tienen un gran potencial”.

Todos los elegidos están vinculados al sector productivo e industrial.

“Este selecto grupo será preparado en un proceso de mentoreo y potenciamiento para la construcción de la nueva Cochabamba”, indicó.

Explicó que los 25 formarán una red y tendrán un proceso de mentoraje y potenciamiento durante lo que queda del año.

La capacitación es gratuita. Es financiada por la Cámara de Industria y ocho empresas que han apostado por el programa.



PRIMERA ACTIVIDAD Laredo informó que elprimer evento con los seleccionados se realizará el 17 y 18 del presente mes en instalaciones de 360 Workplace, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la Cámara de Industria.

En los dos días, el grupo será capacitado en tres aspectos: innovación, financiamiento y networking (generación de una red de contactos de carácter personal, fuera del ámbito profesional. Su objetivo es principalmente crear relaciones sociales).

“Los expositores serán los líderes más representativos de la Llajta”.



TODOS LOS AÑOS El Director informó que el Programa de Liderazgo será replicado todos los años, por lo que hizo un llamado a los jóvenes que no fueron seleccionados para que se preparen y estén listos para la próxima versión.

“No se desaminen que es el primer grupo. Cada año habrá el programa para que se pueda construir la visión de la ciudad desde los jóvenes”, sostuvo.



Tags: nueva,Llajta,proyectar,preparan,líderes,jóvenes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa