Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Empresario demanda el pago de $us 54 mil y la Alcaldía dice que busca saldar la deuda

Empresario demanda el pago de $us 54 mil y la Alcaldía dice que busca saldar la deuda

El propietario de la empresa Los Imaginadores Bolivia, Marcelo Mattos, demanda el pago de alrededor de 54 mil dólares (375.840 bolivianos) por espectáculos que realizó en la ciudad de Cochabamba y por los que no le canceló la Alcaldía.

Advirtió que instalará una huelga de hambre, si es que la Municipalidad no le responde de manera favorable.

Mattos manifestó que empezó los contactos con la exsecretaria de Cultura de la Alcaldía Ninoska Lazarte. Desde la Alcaldía informaron que ya sostuvieron reuniones y que “harán correr los contratos”, para cumplir con los pagos pendientes.

Mattos recordó que las deudas son de hace tres años y denunció varias irregularidades.

Una de esas es sobre un contrato de 250 mil bolivianos para las actividades, el documento se hizo a nombre de otra persona, quien sería representante de un grupo folclórico, “porque ella tenía un certificado de artista y, así, no emitía facturas”.

Detalló que le bajaron el pago de 250 mil bolivianos a 200 mil. “Me dijeron que era para compensar la factura (...), que ese era el modus operandi en el municipio y no solo conmigo”.

Acotó que le hablaron de que harían otras actividades “con sobreprecios” para pagarle.

“Después me dijeron que Rubén Costas, como demócrata, me iba a pagar en Santa Cruz”.

El empresario cuestionó, además, que haya dos contratos “desaparecidos”.

Fuentes de la Municipalidad negaron ayer que haya sobreprecios en las contrataciones. También descartaron que la deuda contemple la cantidad que pide Mattos. Explicaron que se evalúa dónde están los contratos.

“Lo que tiene contrato se tiene que pagar. Estamos viendo dónde están los contratos, de qué montos estamos hablando”, expresó un funcionario que conoce del tema y que pidió no ser identificado.

Sin dar fechas de pago ni plantear plazos, informaron que darán curso a la cancelación de los recursos adeudados, siempre y cuando los contratos existan.

Datos

Documentos

El propietario de Los Imaginarios Bolivia, Marcelo Mattos, expuso los documentos de su empresa para demostrar la legalidad de la misma.



Las quejas

El empresario hizo las denuncias públicas desde 2018, y el tema todavía no fue resuelto.

Cuestionó que la falta de pago por espectáculos como osos polares utilizados en época navideña, el show de dinosaurios y otros presentados el Día del Niño

no hayan sido pagados, afectando a su empresa.